Acerca del Colegio

Para contar la historia del Colegio Mexicano de Reiki, debe comenzarse con la Asociación Amigos del Reiki (AMAR). En 1997, Adolfo Lobato crea esta asociación para difundir las técnicas de sanación de Reiki.

Con el tiempo la labor de difusión no puede seguir llevándose de la misma manera. Es en este momento que se toma la decisión de crear una institución de calidad que genere confianza y respeto tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Así, el 12 de noviembre de 2002, se funda el Colegio Mexicano de Reiki para honrar la labor de enseñanza de las técnicas de sanación de Reiki. Desde ese momento, el Colegio, tiene el propósito de difundir los distintos estilos de Reiki y, de esta forma, contribuir en la formación de mejores seres humanos que puedan vivir en armonía con el universo, siguiendo el camino hacia la iluminación de Mikao Usui.

Con un profundo respeto hacia cualquier creencia religiosa y filosófica, manteniendo una conexión constante con la fuente original de Reiki y enalteciendo el compromiso de compartir los conocimientos a quienes no los tienen, el Colegio Mexicano de Reiki, crea en el último trimestre de 2002 el primer programa de Maestría dentro del sistema Gendai Reiki Ho (Reiki Japonés), el cual consistió en 12 meses de estudio (durante 250 horas), esto convierte al Colegio en la primera institución formal en México en impartir las enseñanzas de Mikao Usui.

Continuando con la innovación y el compromiso con la difusión de Reiki, a cinco años de su fundación, el Colegio Mexicano de Reiki, revitaliza el modelo de enseñanza de las técnicas de sanación. El 2 de noviembre de 2007, se imparte el primer curso a más de 300 personas al mismo tiempo. Este Macrocurso del Conocimiento de Reiki se lleva a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

La respuesta a esta iniciativa es tan positiva que muy pronto, en enero de 2009, se da el curso más grande hasta el momento, con la participación de 650 alumnos. Este tipo de eventos convierten al Colegio Mexicano de Reiki en la institución que imparte los cursos de Reiki más grandes del mundo, a los cuales asisten alumnos de América latina y Europa. Los Magnocursos de Reiki se han convertido en un sello característico del Colegio, el cual es el que mayor experiencia tiene en dicho rubro.

El Colegio Mexicano de Reiki es la institución formal de enseñanza de Reiki más sólida y reconocida en México y América Latina.

 Todos los esfuerzos del Colegio están enfocados en contribuir con el deseo del maestro Usui.

  Visión:

 Lograr un reconocimiento internacional de sólido prestigio como institución especializada en la enseñanza del Reiki, generando confianza, calidad y respeto. .

 Misión:

Contribuir en la formación de mejores seres humanos para que puedan vivir en perfecta armonía con el universo a través del camino de la iluminación que Mikao Usui Sensei alcanzó.

Filosofía:

1.- Tenemos profundo respeto a las creencias religiosas y filosóficas de nuestros miembros, maestros y alumnos.

2.- Es nuestra responsabilidad mantener constantemente la conexión con la fuente original del Reiki que su descubridor dejó como legado para la humanidad.

3.- Promovemos y mantenemos el respeto entre sus miembros, maestros y alumnos para conservar en todo momento una sana convivencia.

4.- Como parte de nuestro crecimiento espiritual, los miembros y maestros del colegio somos conscientes de nuestro deber como seres humanos y de compartir nuestros conocimientos a quienes no lo tienen.