Son técnicas especiales para transmitir la Energía del Universo ya que trabaja a profundidad en el plano espiritual del paciente o practicante de Reiki a través de la transformación y purificación de las emociones conflictivas, haciendo posible sanar enfermedades de origen kármico  y recuperar la armonía entre los diferentes cuerpos y planos de conciencia.
El sistema comprende de 4 niveles los cuáles se enseñan en 16 horas cada uno, haciendo un total de 64 horas efectivas de enseñanza, de práctica y de orientación.
Este sistema contiene la enseñanza de un total de 16 símbolos de poder, los cuáles se aprenden desde el segundo hasta el cuarto grado.

El sistema Usui Tibetano es introducido a España en 1994, y México en 1997  por Antonio Moraga Rodríguez.

Este sistema de Reiki está diseñado para ser usado de manera práctica por las personas modernas y está basado en las enseñanzas originales de Mikao Usui Sensei.
Tiene la característica principal que con la práctica cotidiana promueve el crecimiento interior, ya que la capacidad energética del sanador está directamente relacionada con su crecimiento espiritual. Las técnicas de este sistema de enseñanza de Reiki, son enseñadas como se imparten en Japón.

Para mayores de 13 años, los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto.

Reiki Sekhem Seichim Reiki
Seichim es la palabra utilizada por Patrick Zeigler cuando fue iniciado en 1979 en Egipto. Conforme este sistema fue llegando a diversos lugares del mundo, comenzaron a surgir variaciones del nombre: seichem, sekhem y SKHM.
En el Colegio Mexicano de Reiki nos enfocamos a enseñar la maestría de Sekhem Seichim Reiki (SSR/Reiki Egipcio) creado por Diane Ruth Shwemaker en 1997 en conjunto con el Patrick Zeigler, fundador de esta corriente egipcia.
Reiki Egipcio es la combinación de la energía Seichim y Reiki con la energía Sekhem. Toda la energía proviene de la misma fuente original y primigenia: el Amor Supremo.

En este sistema se aprenden 10 nuevos símbolos de poder que potencian la energía canalizada por el maestro de Reiki. También se aprenden técnicas como la espiral de apertura, entretejido de luz angelical, sellado de lesiones áuricas, entre muchas otras.

La palabra Karuna significa compasión y es un término sánscrito que data de miles de años. Karuna se refiere a cualquier acto que realicemos para evitar o erradicar el sufrimiento en los seres vivos.
Muchos maestros de Reiki en Europa y América han practicado este sistema, encontrándolo más poderoso y efectivo que otros sistemas de Reiki. La energía produce una sanación profunda a nivel espiritual y mental.

Es un método poderoso de sanación que, en la década de los noventa, fue diseñado con base en una serie de símbolos de poder canalizados por distintos maestros de Reiki. Muchos de estos símbolos son ancestrales con una capacidad enorme de sanación.
Este sistema se enseña en el Colegio Mexicano Usui Reiki Ryoho desde 1997, se imparte en dos niveles practicante y maestría. Cada nivel tiene una duración de 16 horas.
Para poder estudiar este sistema necesitas contar para el nivel practicante con estudios de tercer grado de Reiki, mientras que para la Maestría necesitas contar con estudios de maestría en cualquier técnica.

Si bien Reiki es un método que proviene de oriente, en específico de Japón, no todas sus vertientes son totalmente japonesas. Komyo Reiki es un sistema de origen 100% japonés. Fue creado por el reverendo Hyakuten Inaomoto, quien fuera alumno de la señora Yamaguchi Chiyoko.
Este sistema consta de cuatro grados, los cuales se ven en un mismo curso por lo que es necesario contar con la maestría en cualquier otro sistema de Reiki. En esta maestría se aprenden 3 poderosos símbolos que ayudarán al practicante a canalizar energía de la más alta vibración.

Komyo Reiki es un sistema equilibrado que tanto ve por el crecimiento interior del practicante como por el bienestar y armonía de quienes reciben Reiki del estudiante.